“Ecuador ama la vida” se presenta con éxito en Colombia

Bogotá (Colombia).- “Ecuador ama la vida”, la marca que identifica a nuestro país, continuó con éxito su promoción a nivel mundial. Esta vez fue en Colombia, uno de los principales mercados turísticos ecuatorianos, en el marco de la Trigésima Edición de la Vitrina Turística ANATO-2011 que se desarrolla en la ciudad de Bogotá.
   
El Ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers presentó ante el gobierno colombiano, autoridades turísticas, el gremio más importante del sector y más de 40 medios de comunicación locales y nacionales de Colombia, los detalles sobre el concepto del logotipo y de la marca, destacando la imagen de Ecuador como el país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo que además respeta y enaltece la naturaleza y su conservación.

En turismo “Ecuador es un país donde todo es posible”, sentenció el Secretario de Estado durante un encuentro con periodistas de los principales medios de comunicación de la nación, entre los cuales el mayor interés despertó los destinos de ecoturismo, deportes de aventura y extremos.

Intensa agenda con medios de comunicación y autoridades desarrolló Ministro para promocionar Marca País
Desde tempranas horas de la mañana el Ministro de Turismo atendió los requerimientos de entrevistas de múltiples medios de comunicación escritos, radiales y televisivos que mostraron gran interés por la campaña y nueva imagen del país “Ecuador ama la vida”.

El Titular de la Cartera de Turismo, Freddy Ehlers, desde la mañana participó en vivo en el programa El Café de Canal Capital con el periodista Iván Parra, en Radio Santafé con su director Jairo Pulgarín, con el editor económico del Canal RCN Ismael Medina y la periodista Lina Cantillo de El Espectador. En la tarde sostuvo entrevistas con el editor de la Revista Viajar del periódico El Tiempo Juan Uribe, con Luis Enrique Rojas del periódico económico La República y con los medios de comunicación GAMA TV y Agencia Los Andes de Ecuador, que llegaron hasta Bogotá para registrar la presencia del Ecuador en la Vitrina Turística. Finalmente, entre las 10 y 11 de la noche participó en el famoso programa de radio Nocturna de RCN con el periodista Indalecio Liévano, donde amplió ante el público colombiano el sentido de la nueva imagen y la importancia para los dos países del trabajo conjunto en materia turística.

A todos los profesionales de la comunicación el Ministro Ehlers supo relatar las maravillas naturales y culturales que hay en nuestro territorio y que sirvieron de base para la creación de la Marca País.

La intensa jornada se complementó con entrevistas de trabajo con autoridades de Gobierno, empresarios, operadores y directivos del gremio turístico colombiano, directores de líneas aéreas y otros actores, con quienes se buscó concretar acuerdos que permitan promover la Marca País en todos los niveles y en la totalidad del territorio nacional colombiano.